Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Bojan será nuestro Raúl

bojan3Al paso que vamos, la prensa catalana conseguirá que Pep le tenga que poner por imposición. Se parece al ‘caso Baúl’ (mote que refleja especialmente bien la realidad del 7 madridista) en la prensa madrileña. Es casi dantesco ver como  AS y MARCA defienden la titularidad del delantero español por delante de otros como Higuaín, al que dejan en segundo plano aún sabiendo su progresión.

Aquí ocurre lo mismo. SPORT y Mundo Deportivo parecen coincidir en que a Krkic hay que ponerle porque si no puede cortarse su progresión. Para nada. Al contrario: si se le exige tanto con su edad, terminará acusándolo. No sé si recuerdan que éste no fue a la Eurocopa porque, explicaciones baratas del club aparte, le pudo el miedo escénico. ¿Por qué plantarlo en el once inicial? No hay necesidad.

Bojan jugó mucho la temporada pasada por circunstancias varias, pero la realidad es que Eto’o, Henry y Messi son casi inamovibles. ¿’Gudy’ y Hleb? Quizás debiesen ir detrás en prioridad con el canterano, pero ellos están más acostumbrados a la presión. A Bojan hay que cuidarlo, no idolatrarlo y no querer que queme etapas a toda prisa. 18 años merecen una tregua, así que los panfletos catalanes bien harían en dejar este tema a un lado.

P.D. Messi es especial, así que nadie piense en compararlo con la evolución que debe tener Bojan (sería como comparar la velocidad con el tocino), como esa corriente estúpida nacida en Madrid de que Robben juega en la misma Liga que ‘la Pulga’.

Pichi – 20.01.2009

Anuncios

Archivado en: Protagonistas, , , , , , , , , ,

6 Responses

  1. Stef dice:

    Entiendo que al chico hay que protegerlo pero también hay que darle la posibilidad de foguearse.

  2. Pichi dice:

    @ stef

    Una cosa es foguearse y otra muy disntinta es montar un debate catalán en torno a un futbolista imberbe. La prensa en general me da un poquito de asquete (y te lo dice alguien que estudia ese ideal llamado ‘periodismo’)

  3. Stef dice:

    En lo de “cierta” prensa (no diría que toda) estamos de acuerdo, Pichi. He optado por reírme de varios dizque periodistas y de las notas dizque periodísticas que escriben. Para resguardar mi salud. Te deseo muchos éxitos con el blog y en el futuro, en tu carrera de periodista. Saludos, también a tu co-blogger dokieh.

  4. Rubén dice:

    El tema de Bojan es complicado porque creo que es una víctima más de los vicios de las pasadas temporadas. Es decir, Bojan saltó a la titularidad por el mal momento de Eto’o, de Henry, de Ronaldinho, de las lesiones de Messi… Es decir, se vio casi obligado a jugar. Qué pasa, que su nivel fue bastante bueno para lo que estaba siendo el Barcelona en aquél momento.

    Ahora, en la actualidad, el Barcelona ha “recuperado” a sus titulares, los tiene al mejor nivel y es cuando se nota que a Bojan le faltan muchos minutos en un club de menores exigencias. Cualquier equipo de media tabla donde acumulase minutos y donde sintiese que es importante.

    Saludos!

  5. @ Rubén

    Así es. Bojan fue una solución de emergencia (algo bastante triste para un equipo como el de aquel Barça) y ahora se le debe dosificar, no por cansancio, sino por presión.

    ¿Qué ocurre? Que la prensa ahora está que no caga con él y creen que va a ser pichichi con 18 años o que se le va a cortar la progresión por no jugar 50 partidos al año. Ni una cosa ni otra…

  6. […] diario británico recoge la cláusula de Bojan, cifrada en torno a los 80 millones de euros, y afirma que el Barça estaría dispuesto a venderlo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: