Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Frenar la euforia

guardiola_thinkTodas las semanas ocurre lo mismo. El Barça vence y da espectáculo y a Guardiola le toca comparecer en rueda de prensa. Siempre se le hace la misma pregunta, a veces “escondida” entre sustantivos como ‘triplete’ o récord. El mensaje de Pep no cambia: “hay que frenar la euforia”.

A algunos les parecerá un poco repetitivo, incluso pedante, pero no podría estar más de acuerdo con el técnico blaugrana. No hemos ganado absolutamente nada. Las estadísticas y los récords de enero no sirven en mayo.

Lo más curioso de todo es que, después de semanas lanzando el mismo aviso, tuvo que ser Pochettino el que viniera a frenar la euforia barcelonista en un partido que, aparte de los detalles contados que nos dejó (cambio de actitud en el Espanyol, la inoperancia que a veces muestra el centro del campo culé cuando Xavi no está), fue horrible, un auténtico tostón.

Pero volvamos al tema que nos concierne. La prensa, tanto catalana como madrileña, no escatima en elogios hacia el cuadro azulgrana e incluso le adjudican el campeonato cinco meses antes de que éste finalice. De locos, aunque haya doce puntos de ventaja sobre el segundo. Los jugadores, gracias al buen hacer de Guardiola, no se lo creen en ningún momento y, conscientes de que falta mucho, siguen disputando cada encuentro como si se tratase de una final. Tan sólo personajes acabados en el mundo del deporte rey como Míchel Salgado se atreven a decir que los futbolistas del Barça ya festejan el título, cuando estos simplemente celebraban la victoria sobre el eterno rival.

Todos sabemos de sobra que las verdaderas pruebas de fuego no fueron las del Valencia, Atlético, Sevilla y compañía. Están por llegar. Si este Barcelona es tan imbatible como dicen y puede marcar una época, las grandes victorias las tendrá que lograr donde lo hacen los grandes equipos: en Europa. Para un club como el Barça, la Liga se queda pequeña y el ‘triplete’ aún está lejos.

¿La euforia? La dejamos para cuando pegue el sol en Canaletas.

DoKiÈh – 22.01.09

Anuncios

Archivado en: El entorno, En la cancha, , , , , , , , ,

9 Responses

  1. Rubén dice:

    Bueno, no soy asiduo a blogs culés porque por los que he pasado he visto bastante madriditis -Cristian Pulina- y mucha arrogancia -Csai D.; cuánto daño os está haciendo-. De todas formas, te daré un voto de confianza, xD, más que nada porque también en la blogosfera madridista hay arrogantes.

    Sobre la euforia barcelonista, es normal que exista. Venía de dos años duros en los que un Madrid no muy brillante se llevó dos Ligas que a priori tenían color azulgrana. Por éso, ahora que trabajo, buen fútbol y resultados van de la mano, es normal que la gente se excite.

    Lo que sí que confieso es que las formas de Guardiola me desesperan un poco. Siempre tan suave, tan educado, tan políticamente correcto… su discurso es el adecuado y resulta hasta convincente, pero no sé, me cansa.

    Saludos!

  2. Pichi dice:

    Qué quieres que te diga, esta liga ya está ganada. El año pasado el Madrid ganó en el campo de tods los grandes y, llevando menos puntos que este equipo, terminó alzando el título con una diferencia notoria.

    ¿Frenar la euforia? Sí, es importante, sobre todo de puertas para adentro. Y aparte de la euforia, los egos, que a Eto’o se le fue la boca el otro día en el entrenamiento…

  3. Pichi dice:

    @ Rubén

    Yo creo que Guardiola cuando se debe mojar, lo hace. Ya echó de un entrenamiento a Eto’o (cosa que no hizo en todos sus años de técnico Rijkaard) y ya ha llamado la atención a la prensa por cuestionar sus rotaciones.

    Yo la fusta de Pep la veo clara sinceramente.

  4. Alba dice:

    Bueno, después de la primera vuelta es uno de los elementos contra los que tendrá que luchar Guardiola y mentalizar a sus jugadores que no hay nada hecho y que han de seguir en la misma línea de trabajo, partido a partido y con humildad.
    Saludos

  5. Atléti1903 dice:

    Buenas,el Barcelona no tiene que tener euforia,aunque están haciendo méritos como para tenerla,pero es que la euforia los puede pasar una mala jugada,tienen que seguir como hasta ahora,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  6. fernando dice:

    Es imposible frenar la euforia. Otra cosa es que el equipo se relaja, pero si está eufórico resulta bueno. Un abrazo.

  7. Pichi dice:

    @ Atléti1903

    Es imposible tener los pies en el suelo sacándole 12 puntos al segundo sin haberse disputado aún la seguna vuelta.

  8. dokieh dice:

    @Alba:

    Estoy seguro de que Pep es capaz de hacerlo. Otra cosa ya es que la prensa lo deje.

    @Atleti1903:

    Como bien dice Pichi, es imposible (yo diría muy difícil, pero no imposible) tener los pies en el suelo sacándole 12 puntos al segundo. Eso sí, mientras salgan a todos los partidos con la cabeza bien amueblada y dispuestos a darlo todo…con eso bastará.

    @Fernando:

    Exacto. Hay que canalizar la euforia, no empaparse de ella.

    @Rubén:

    Entiendo perfectamente lo que comentas de las formas de Guardiola. Por eso mismo dije en el post que “a algunos les puede resultar un poco repetitivo, incluso pedante”.

    Gracias por tu voto de confianza.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

  9. Anfield dice:

    Ningun jugador en su sano juicio elegiria el Madrid en lugar del Barcelona, al menos a dia de hoy.
    El Barça representa la estabilidad, al contrario que el Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: