Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Tranquilos: Messi no se irá

Leo MessiEstá todo el entorno acongojado con que Messi se puede ir de la mano con el ‘Tito Floren’ en las próximas elecciones blancas. Me lo temía: un periódico (madrileño, mira tú qué casualidad) lanza un bulo sobre la estrella rival para desestabilizar a toda la masa culé. Y lo consigue, por supuesto, porque ya sabemos la facilidad del aficionado azulgrana para ver fantasmas donde no los hay.

El SPORT (ese gran periódico que todos los estudiantes de periodismo deben leer para aprender cómo no se debe ejercer esta profesión) no tarda en responder en su portada con una foto de Messi y una alusión al caso Figo de la primera etapa de Florentino. Y ya viene el efecto dominó: declaraciones de Laporta y Guardiola, noticias relacionadas con la monotemática hipótesis, etc.

No son situaciones comparables. Laporta no es tan mononeurónico como lo era Gaspart, ni Figo se ha criado en La Masía como ha hecho “La Pulga”. Lo que es Messi hoy día se lo debe, en gran medida, a ese chute de hormonas que le proporcionó el club en su momento y que ha posibilitado que sea el ‘Frankenstein futbolístico’ del panorama mundial. Lionel no se irá porque es consciente de que el Barça apostó en su día por él como nadie.

Florentino puede venir con lo que quiera, que el jugador siempre le dará prioridad al club que le trajo a Europa. Le igualarán la ficha que le ofrezca el futuro candidato madridista y si te he visto no me acuerdo. Espero que la fase de miedo escénico de la parroquia barcelonista no se convierta en un ‘episodio Kaká’ dónde media Milán ha dado pena arrastrándose por retener a un futbolista que ya se veía jugando en el City (un club siempre estará por encima de un jugador).

P.D. Parece que Florentino va a fichar a media Europa. En unos días se ha hablado de Cristiano Ronaldo, Kaká y, por último, de Messi. Hay algunos que no aprenden de viejos errores…

Pichi – 24.01.2009

Anuncios

Archivado en: El entorno, Protagonistas, , , , , , , , , , ,

13 Responses

  1. "Lama" dice:

    Yo tengo la absurda teoría de que este pibe volará con 25 o 26 años… no sé por qué. Eso sí, lo veo en Italia.

    Saludos

  2. Pichi dice:

    @ Lama

    Es absurda sólo si no la argumentas.

  3. dokieh dice:

    Es patética la forma de actuar, no sólo de Florentino, sino de la prensa madrileña. Hacen cualquier cosa para intentar desestabilizar al Barça o a cualquiera de sus jugadores. La envidia les corroe.

    Qué penita me dan jaja.

  4. Sílvia dice:

    Hola Pichi!
    En primer lugar quiero agradecerte que visitas mi blog.
    Bien. Yo tampoco creo que Messi repita lo vivido con Figo. Laporta está más al caso y por su propio bien no lo va consentir. Le mejorará su ficha y asunto arreglado, aunque alguien (UEFA; FIFA???) tendría que alertar al R.Madrid para que dejase de “tocar” a futbolistas con contrato en vigor.
    Saludos y hasta otra! Buen blog!
    sílvia

  5. HOLA
    SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA GRACIAS Y ESPERAMOS TU RESPUESTA

    http://www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

  6. Pichi dice:

    @ Dokieh:

    Estaba claro que Messi pensaría eso. Pobres ilusos de la prensa madrileña…

  7. Hola. Pasaba por el blog y me he detenido a leer la entrada sobre Messi… Para mi, es el 3r mejor futbolista que he visto jugar, detrás de Zidane y de Ronaldinho (en sus tiempos mozos, claro….).
    No obstante, los 21 añitos que tiene Messi le dan un margen de mejora impresionante y puede superar a los dos anteriores sin dificultad, su techo se lo pondrá él mismo… Y no, no veo a Messi vendiéndose al Madrid en campaña electoral… Coincido con Lama en que lo veo en Italia, pero dentro de bastante tiempo… Se le ve disfrutar con el Barça i el Barça disfruta con él…

    En cuanto a la campaña lanzada por el Madrid… hay algunos que no aprenden…

    Cuando tenga un rato, te enlazaré en mi blog, espero que pases por el mio y si te gusta me enlaces tu tambien! 😉

    http://www.futbolistasconkarma.blogspot.com

    Pd: Le hice un homenaje al gran hombre que da nombre a tu blog, dime qué te parece!

    http://futbolistasconkarma.blogspot.com/search/label/Bogarde

    Saludos!!

  8. A mi es un tema que no preocupa lo más mínimo, simple y llanamente porque no existe.

  9. Pichi dice:

    @ CristianPulina

    Eso explícaselo a todos los culés que no duermen desde que salió tal bulo. La inseguridad suele ser rasgo distintivo del aficionado azulgrana, que a quién más debería tener miedo es al entorno de su propio equipo.

  10. Pichi dice:

    @ Senyor Romero

    Para mí es mejor que Ronaldinho en sus mejores tiempos (si será mejor que Zidane o dirá el tiempo). Es muy superior físicamente al mejor Ronie y no es inferior técnicamente hablando

  11. Carlos dice:

    Desde luego es el jugador más flojo del Barcelona pero aún así no me parece un jugador tan malo.
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

  12. […] Fahim, mandatario del Manchester City está dispuesto a cometer una locura por Lionel y prepara una suculenta oferta que romperá moldes: 112 millones de euros por el argentino. Así lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: