Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Una llamada a la prudencia

Entre tanta lluvia de elogios, entre esas portadas que exaltan la labor de nuestro equipo, entre esos piropos inagotables que el Barça recibe de todo bicho viviente, servidor pretende dar la nota de mesura y prudencia de la que tanto carece el entorno estos días. Ese mismo entorno que los tuvo de corbata cuando el Espanyol se puso a sólo un gol de eliminarnos de la Copa el pasado jueves.

Son aquellos que sólo piensan en el famoso y manido triplete. Resulta que llega el Espanyol B de Pochettino y a punto está de dejar boquiabierto al equipo de moda, al equipo de “Pep el cauto”. Lo peor es que muchos no verán en este encuentro un verdadero aviso a navegantes. Un momento de relajación y un susto que dejó al Camp Nou helado. El triplete no debe convertirse en una obsesión a la que sólo los medios encuentran sentido para poder vender más periódicos.

El Barça debe continuar su camino, partido a partido, rival a rival, sin pensar a largo plazo ni dejarse embaucar por aquellos que sólo pretenden desestabilizar y meter más presión con sus números quiméricos y estadísticas estúpidas. ¿De qué valdría la primera vuelta de la Liga si el Barça se deja recortar la ventaja en la segunda? De nada. ¿De qué valen lo récords en la Champions y en la Copa? De nada. El Espanyol ya mostró lo mucho que se puede hacer con muy poco.

Todo el mundo está al acecho. La gente necesita un tropiezo azulgrana como el comer (en especial, los medios madrileños) para poder echarse al cuello culé y magnificar cualquier bache del equipo. Pep lo sabe, es el único que me deja tranquilo. Si fuera por nuestro entorno ya habríamos preparado Canaletas. Guardiola es consciente de lo que hay y de donde entrena. Sé que no se dejará embaucar.

Pichi – 31.01.2009

Anuncios

Archivado en: El entorno, General, , , , , , , ,

13 Responses

  1. "Lama" dice:

    A mí la sensación que me da es que parece que si el Barça no gana la Champions, la temporada sería un fracaso.

    Vamos a partir de donde veníamos, de tener un equipo falto de unión y que había luchado por todos los títulos hasta el final sin llevarse ninguno. Guardiola lo dijo hace unos días, “pensad que lo que estamos haciendo es una pasada”.

    Lo del Espanyol la verdad es que es curioso, en los dos partidos sacó el equipo de reservas y primero le aguantó en Montjuic y después instauró el run run en el Camp Nou. ¿Qué hubiera pasado si el Espanyol hubiera tenido un delantero centro?

    Saludos

  2. Sílvia dice:

    Hola!
    Se está presionando demasiado al equipo. Paso a paso.
    Ahora parece que si ganamos un título, como la Liga, sería un soberano fracaso. Falso. Un equipo campeón tarda un tiempo en crearse y es prácticamente imposible ganar todas las competiciones en juego sin haber conquistado nada el año pasado.
    saludos
    Sílvia

  3. Pichi dice:

    @ Lama

    La gente está que no caga con el equipo y eso es malo. Aquí es muy fácil pasar de la euforia al fracaso mediático en poco tiempo.

    @ Silvia

    Y yo que veo a la Liga como el trofeo más justo de todos los que se disputan… es el torneo de la regularidad, no el de los chispazos puntuales, no sé por qué se le debe desprestigiar en favor de la Champions.

    Saludos a ambos

  4. Hoy tenemos un partido super importante. La Liga está en nuestras manos, en Copa estamos en ‘semis’ pero la Champions es otra historia.

    No podemos exigirles nada.

    Saludos.

  5. Rubén dice:

    Creo que el único que se toma las cosas con calma es Guardiola. Yo no me creo que Laporta y Txiki no estén pensando en la sombra cómo van a celebrar un posible triplete. No me creo ni una sola palabra de lo que dicen.

    Por otra parte, es normal que la gente espere un bache azulgrana. El año pasado era el entorno culé el que lo esperaba por parte del Real Madrid. Es normal, es el equipo que más ventaja lleva y de seguir así, la emoción pasará a mejor vida en muy breve.

    Saludos!

  6. Pichi dice:

    @ Gabriela Miranda

    No soy muy optimista con Zigic de por medio y sin Puyol en la zaga. A ver qué pasa.

    @ Rubén

    Una cosa es esperar un bache, cosa que pondría emoción a esta liga sentenciada, y otra muy distinta intentar desestabilizar con estupideces como la de Messi.

    Saludos a ambos

  7. Rubén dice:

    @ Pichi:

    Lo de Messi fue la prensa catalana la que comenzó con la bola. Fueron ellos los que empezaron a hablar de la posibilidad y luego la prensa madridista se hizo eco.

  8. Pichi dice:

    @ Rubén

    Desconocía que la prensa catalana hubiese sacado la noticia. Lo que sí sé es que la prensa madrileña martilleó con el tema muchos días y le dedicó mucho espacio de sus respectivas webs.

  9. Silvi dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo en la lectura que haces de la situación actual del Barça. Que están a un nivel altísimo es cierto y eso es evidente que no se pueden confiar también, y no creo que lo hagan simplemente son humanos. Yo personalmente no piesno en el triplete sólo desearía seguir disfrutando con los partidos del barça (no los dos últimos) y con el disfrute llegarán los resultados o mejor dicho seguirán.
    Saludos

  10. Pichi dice:

    @ Silvi

    El Racing ayer casi nos da un susto. Menos mal que La Pulga no sabe relajarse nunca.

  11. caligula dice:

    Buen post.
    Siempre es bueno bajar los pies a la tierra.
    ¡Acertadísimo!

    Saludos de Buenos AIres.

  12. Bueno, creo que los culés siempre debemos estar agradecidos a Ronnie por todo lo que nos ha dado, y es muy triste ver que ha tirado muchos de sus mejores años fisicamente sin trabajar a un buen nivel y consiguiendo por ende un rendimiento muy por debajo de lo que podiamos esperar de él.

    Me da pena por él y por lo que nos perdemos los aficionados, pero siempre como barcelonista, pediria que se le respetara. Es historia viva del Barça.

  13. Pichi dice:

    @ Cristian Pulina

    ¿Por qué respondes a los de Ronie en la entrada anterior? jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: