Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

No me importa lo que haga Ronaldinho

ronaldinhoParece que en los últimos días no abundan las noticias como para llenar las páginas de los diarios deportivos. Si no, no se explica cómo el diario SPORT, repentinamente, se decide a hacer un profundo análisis de la situación de Ronaldinho, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actual integrante del plantel que dirige Carlo Ancelotti en Milán.

La encrucijada del rotativo catalán contra el gaúcho se divide en tres artículos: en el primero de ellos se examina al detalle la situación actual del brasileño y cómo la llegada de David Beckham al cuadro lombardo le ha influido negativamente, llegando a apartarlo del equipo titular en cuatro partidos consecutivos; en el segundo, el señor Iván San Antonio nos cuenta una historia que se remonta a junio del año pasado, cuando, según asegura, Sandro Rosell y el futbolista de Porto Alegre llegaron a un acuerdo por el que el jugador se quedaría en Barcelona a cambio de una considerable rebaja de su salario, siempre y cuando la famosa moción de censura triunfara y el empresario se convirtiera en presidente; en tercer y último lugar tenemos una supuesta noticia en la que se comenta el posible interés del Manchester City por Ronnie.

Las tres informaciones podrían ser ciertas. De hecho, la primera de ellas lo es. La segunda deja alguna que otra duda, sobre todo conociendo el gran aprecio que el brasilero muestra por los billetes color morado. La tercera atiende a las ambiciones de un club, y más concretamente sus dueños, y al deseo de hacerse con cualquier jugador de renombre del panorama futbolístico europeo.

La cuestión es que Ronaldo de Assis es pasado del Barça y los aficionados ya nos hemos olvidado de él. Todos y cada uno de los hinchas culés conocíamos que el Balón de Oro del año 2005 fracasaría en Italia. No nos importa. A los nuestros les va a las mil maravillas sin él y estamos más que contentos de que Ronnie haya dejado de infectar el vestuario azulgrana. Nos da igual si juega o no juega, si llora o ríe; sabemos que su carrera profesional va cuesta abajo. Él nos abandonó y despreció la camiseta del club que le dio todo (y al que él también le dio todo).

Lo repentino de este asunto da que pensar. Quién sabe si nuestro “querido” Roberto, hermano del futbolista, se haya dado cuenta un poco tarde del error que era el abandonar Barcelona. Quizá intenta promocionarse en esos panfletos a los que un día ayudó llenándolos de rumores durante meses. A lo mejor, Ronaldinho se ha dado cuenta de que su cuarto de hora ya pasó y que, en tan sólo unos meses, ha pasado de ídolo a olvidado, en Cataluña y en Milán. Podría incluso querer volver al Barça.

No me importa lo que haga. Como si le da por emular a su compatriota y tocayo más famoso y se decide a zampar hamburguesas hasta reventar.

Que te jodan Ronnie.

DoKiÈh – 04.02.09

Anuncios

Archivado en: Historia, La prensa, Protagonistas, , , , , , , , , , , ,

21 Responses

  1. Sílvia dice:

    Hola!
    A mi también me es indiferente. Es pasado del Barça. Hizo mucho por el club como éste por él. Si algún sentimiento me produce es el de lástima. Seguramente en el futuro él mismo se lamentará por no haber querido aprovechar mejor su carrera futbolística.
    saludos
    sílvia

  2. Rubén dice:

    Mira, amigo, yo cuando Ronaldinho estaba a un gran nivel en el Barcelona, nunca le dí la importancia que todo crack merece, porque se veía a todas luces que es una persona que se dedica a la fiesta y que los domingos, si le apetece y la resaca de alcohol y sexo se lo permiten, se pasa por los campos a “jugar”. Para mí, no merecen ningún respeto y admiración.

    De todas formas, es innegable que a vosotros os dio mucho y que si ahora no se le recuerda es porque os va muy bien. Si la época Guardiola hubiese comenzado de manera más turbulenta, ten por seguro que Deco y Ronaldinho serían bastante más recordados por los aficionados.

    Saludos!

  3. Grande, lo podría haber firmado el mismisimo Igna. Únete al imperio YOYA

    http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

  4. Pichi dice:

    Yo ya dije que venderlo por 21 millones de euros, sabiendo que no iba a hacer nada en Milán, era buen precio. Dicho y hecho.

    @ Rubén

    ¿Qué nos dio mucho? Nosotros a él también: tantos millones como pelos tiene en la cabeza, aparte de aguantarle mil y una estupideces.

  5. Rubén dice:

    @ Pichi:

    Claro que le dísteis, pero éso es culpa de vuestro presidente, que todo lo que le pedía se lo daba. Luego decían de Florentino con Ronaldo, pero a Laporta sólo le faltó quedarse en calzoncillos en casa de Ronaldinho y no en un aeropuerto.

    Sigo diciendo que si el Barcelona este año hubiese dado la misma imagen que el del año pasado, la mayoría de aficionados habría clamado por las ventas del brasileño y de Deco.

  6. Rubén dice:

    Por cierto, cuando se le fichó, ya se sabía cómo era. Quiero decir, no era ningún misterio su personalidad fuera de los terrenos. No hay más que leer un libro de Luis Fernández (entrenador de Ronaldinho en el PSG) donde le pone de vuelta y media.

    Cada día tengo más claro que el Madrid acertó fichando a Beckham.

  7. Pichi dice:

    @ Rubén

    Laporta es un Presidente con una tremenda flor en el culo: ganó las elecciones promulgando que tenía a Becks y luego cogió de emergencia a Dinho. Le salió bien y el resto es historia…

    Ni siquiera Rijkaard era la primera opción para el banquillo.

  8. fernando dice:

    Ronaldinho esta acabado. Si lo hiciese bien, igual si importa más en el Barcelona, sobre todo, si el equipo no funcionase. ahora nadie se acuerda de él. Un abrazo.

  9. Pichi dice:

    @ Fernando

    Amén

  10. fernando dice:

    pro cierto, te añado a los links de mi blog

    un saludo

  11. dokieh dice:

    Gracias Fernando. Nosotros también te hemos añadido.

    Saludos.

  12. Una pena que un chico que tenia una dotes muy buenas para el fútbol este ahora así.

    Saludos.

  13. […] ha tomado. Lo cierto es que, mientras los aficionados del Barça se acuerdan de Dinho sólo para recordar que ya lo olvidaron, algunos aficionados milanistas, entre quienes me cuento, creemos que el cuerpo técnico ha de dar […]

  14. Pichi dice:

    @ Esféricas

    No estaría mal que, aparte de dejar tu correspondiente link, comentaras el post de Dokièh…

  15. Stef dice:

    Pichi,

    El ping es automático. El enlace no lo dejé yo, lo creó wordpress. Es lo que hace la plataforma en cuanto, dentro de uno de sus blogs, un post hace referencia a otro post de ese mismo blog u otro de la misma plataforma. Es así que, cuando dokieh enlaza (a veces sin comentar) un post mío, aparece un ping a manera de comentario en mi blog y, viceversa, como ocurrió ahora, aparece un ping en su blog si soy yo quien lo enlaza a él.

    En cuanto a dejar un comentario, sirva decir que la no titularidad de Ronaldinho más que relacionada con el arribo de Beckham en calidad de refuerzo con fecha de caducidad (o permanente como empieza a perfilarse) tiene que ver con Seedorf. Es Seedorf quien le disputa a Ronaldinho la salida en el once titular. En todo caso, no creo que el planteamiento táctico del Milan sea del menor interés para tus lectores. Mi comentario lo dejo simplemente a manera de aclaratoria.

    Saludos,

    Stef

  16. Pichi dice:

    @ Stef

    Estás perdonado, pero sólo por esta vez, eh¿?

  17. Stef dice:

    Pichi,

    “perdonada” estoy pero esta chica no sabe qué le perdonas. Igual, gracias por el trato benevolente. Saludos para tí, dokieh y todos los lectores de QB.

  18. dokieh dice:

    Hola Stef.

    El amigo Pichi lo decía de broma. Ya sabes, el humor y todo eso.

    En cuanto a lo de Beckham y Ronnie, no dijimos en ningún momento que fuera el inglés el que desplazara al brasileño del once titular. De hecho, las palabras exactas fueron “influyó negativamente”, cosa que parece estar bien claro.

    En cuanto a lo de “recordar que le hemos olvidado”, (eso que decías en tu post que enlazaste aquí), creo que te equivocas, si se me permite discrepar. No era un “recordatorio al olvido”, era una crítica a la prensa catalana, nada más.

    Saludos.

  19. Pichi dice:

    @ Stef

    No sabía que fueses “perdonada” en vez de “perdonado”. Me congratula saber que nos leen chicas también. Eres el toque de distinción que le faltaba a nuestro QB.

    Un beso y no te piques QUERIDA Stef =)

  20. Stef dice:

    dokieh,

    Yo también hablaba en broma. “Ya sabes, el humor y todo eso”. Que le caías a Sport está claro. Cuando dices (cito)

    “La cuestión es que Ronaldo de Assis es pasado del Barça y los aficionados ya nos hemos olvidado de él.”

    … recuerdas que lo olvidaste o, como dice un viejo bolero, olvidaste que lo olvidaste … 🙂

    Y cuando dices (cito)

    “Que te jodan Ronnie.”

    … te refieres a … Ronnie y no al periodicucho.

    Y comprendo bien tu posición, no vayas a equivocarte.

    Pichi,

    Gracias por lo del toque de distinción. Espero que mi distinción y el toque de idem no se deban a mi ser fémina.

    Besos a ambos.

  21. Pichi dice:

    @ Stef

    Creo que te tomas demasiado a pecho cualquier comentario. Lo que pretendía ser un cumplido va a acabar teñido de ironía con las interpretaciones que haces…

    Saludos y gracias por unirte a QB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: