Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Andrés, el infravalorado

Si hiciese una estadística de todos los elogios que recibe Messi en mi humilde piso de Madrid (sí, leéis bien, de Madrid) en un día, la cifra saldría alrededor de uno por minuto (y si se ven las monotemáticas noticias deportivas, la media asciende notablemente). Y que conste que servidor se suma a ellos. Nuestro pequeño Frankenstein los vale sobradamente, pero ¿e Iniesta? ¿Él no los vale?

Lo de ayer frente al Mallorca fue un recital del manchego, una colleja a todos los que nos estamos olvidando de lo que significa el pálido de Albacete. Él, al igual que Xavi, están infravalorados. Estamos hablando del mejor jugador de la pasada Eurocopa y, posiblemente, otro insustituible en España. Merecen un poquito más de dedicación, más que nada por repartir algo los elogios, que si jugáramos sólo con Messi no ganábamos nada.

Pero su fallo es que le falta sangre. Adolece de lo que las estrellas van sobradas: ego. Será recordado, sí, pero ni la mitad de lo que merecía. Le pasará como a Valerón: fue un buen mediapunta que tuvo el Deportivo. Para nada. El de Arguineguín tuvo el mejor último pase que recuerdo en este país y comandó con su voz de pito aquel “Super Depor” que se paseaba por Europa como Pedro por su casa.

Eso será Iniesta, un olvidado. Porque en el momento de alzar la voz, de decir “aquí estoy yo”, se quedó callado y miroó al suelo. Ayer el Barça no necesitó a Messi para nada. Necesitó la clarividencia de Iniesta, su bota pegada a la bola, su verticalidad y su ingenio. Pero el fútbol olvida a la misma velocidad que encumbra, y en la retina sólo permanecen los que destacan, los que llaman la atención y se lo creen. Por ello, Andrés será siempre el infravalorado, al que sólo se le reconoce el partido en el que Messi descansa de su lluvia de elogios. Una pena, porque me parece, junto a Xavi, de lo mejorcito que tiene este club.

P.D. Éste ayer llevó el brazalete que, aunque sea un trozo de trapo pegado al brazo, es para tener en cuenta.

Pichi – 06.02.2009

Anuncios

Archivado en: En la cancha, General, Protagonistas, , , , , , , ,

18 Responses

  1. "Lama" dice:

    Hazte esta pregunta: ¿conoces a alguien o has leído a alguien no hablar de Iniesta? Y por otro lado: ¿cuántas veces hemos comentado que le falta ser un poco más “mala leche”?

    Ese es su defecto, la falta de carácter, que en tantas ocasiones ha separado a los grandes jugadores de los cracks.

    Saludos

  2. Pichi dice:

    @ Lama

    Ahora te recomiendo yo a ti que te hagas otra: ¿cuántas portadas llena Iniesta? Que yo recuerde, hasta el SPORT hizo campaña para que le dieran el Balón de Oro a Messi y no a gente de la casa como Xavi. Que en una tertulia de 2 horas nombren a Iniesta 5 minutos no me parece suficiente como para negar la evidencia…

    Saludos

  3. branco dice:

    A mi quien me parece el mejor jugador del barcelona es iniesta por la capacidad tecnica que tiene (nadie en el barcelona la tiene, por ej gudjohnsen cuando ficho dijo que el esperaba mucho de messi o de ronalpinhos, pero que al que vio fue a iniesta) por lectura de juego, por trabajo, en definitiva por todo.

    Por otro lado en lo de xavi discrepo bastante. Xavi es un jugador que juega de medio ofensivo que es la posicion natural de iniesta. La capacidad de desequilibrar es algo inherente a un medio ofensivo o a un delantero y xavi de eso no anda presisamente sobrado. Es un jugador que no aguanta una comparacion con iniesta (el mismo hace poco daba a entender esto diciendo que este es el mejor jugador que hay en españa y que tiene esos 2 o 3 metros que el no y que le hacen poder jugar mas arriba) y sin embargo o se le coloca a su misma altura o por encima (premios), pero no deja de ser un jugador de menor nivel. Xavi acertadamente dejo hace poco que el es una victima del colectivo, cuando el equipo funciona el se lleva todo los elogios y cuando juega mal todos los palos (esto realmente no es asi, pq hay muchos que lo salvan aunque su juego canta mas) esto es debido a que es un jugador que no tiene capacidad para desequilibrar por el mismo, sino que depende de los demas. ¿Como se va a hacer campaña por alguien asi cuando si se supone que esos premios se le dan a gente que desequilibran por si mismos?

  4. Pichi dice:

    @ Branco

    Imagínate un supuesto: tu padre y el vecino optan al Goya. Sabes que la película del vecino es mejor, pero tu padre es tu padre. ¿A quién votas? Si me dices al vecino entonces pecarás de hipocresía. Xavi es de la casa y el SPORT, al igual que hizo el MARCA con Casillas, debería haber tirado para lo nuestro, que Messi ya tenía bastantes defensores…

  5. Silvi dice:

    Veo acertadísimo tu post dedicado a Iniesta y es que efectivamente para mí Andrés Iniesta es un jugador clave en la plantilla del FCB, y tiene algo que en eso sin duda si es el mejor y es su polivalencia, y es que como digo siempre menos de portero puede jugar en cualquier sitio.

    Y es cierto que le faltan portadas, aquí en Barcelona a muchos nos tiene el corazón robado por su juego, entrega y humildad, pero no somos suficientes. Nadie discute la calidad de Messi pero no se trata de compararlo con él, sino de darle a Andrés lo que merece y merece mucho.

    Un beso

  6. Pichi dice:

    @ Silvi

    Exacto. Ni siquera se trata de compararlo con Xavi como hacía Branco, ya que el mejor jugador de la Eurocopa y, a mi juicio, el sucesor de Guardiola, tampoco desmerece a nadie. Son dos locos bajitos infravalorados (recordemos que la FIFA ya le robo un mejor jugador del torneo a Xavi).

  7. branco dice:

    Yo los he comparado pq dices que xavi esta infravalorado y a mi no me lo parece, es mas pienso que esta sobrevalorado, el mero hecho de que se le tenga en una valoracion similar a iniesta e incluso superior futbolista con el que a mi modo de ver (tb el mismo xavi reconoce que iniesta es el mejor jugador español)me hace pensar que esta sobrevalorado o que haya ganado el premio al mejor jugador de una eurocopa cuando no es un jugador con capacidad para desequilibrar por si mismo.

    Por otro lado messi e iniesta tb son de la casa e iniesta tb optaba al FIFA WORLD PLAYER. Para que defender la candidatura de un jugador que es impensable que gane un premio de ese calibre cuando tienes a otro que tiene muchas posibilidades de hacerlo? Pq recordemoslo además de todo lo que he dicho, esos premios se entregan por años naturales de entrega de premio a entrega de premio y xavi hasta la eurocopa realizo una temporada pesima, iniesta o messi fueron de lo poco que se salvaron del barcelona.

  8. Sílvia dice:

    Hola!
    A mí también me gustó el juego de Andrés ante el Mallorca. Hasta le señale como el mejor del partido…
    Iniesta es un hombre tan humilde que pasa algo desapercibido, tanto en el vestuario como en el campo. Le tengo un especial aprecio y es un orgullo para el club que este chico lleve nuestro brazalete. De aquí a unos años será un magnífico capitán.
    Saludos y Visca Andrés!!!
    Sílvia

  9. Pichi dice:

    @ Branco

    Que yo sepa, Casillas tampoco podía ganarlo y se hizo campaña a favor de él. Es una cuestión de prioridades, ahí se les ve el plumero a los medios. Que Xavi salga diciendo que Iniesta es mejor no significa nada: los jugadores de un mismo equipo salen echándose flores continuamente.

    ¿Desde cuando un jugador no puede ganar semejante trofeo por no ser “desiquilibrante”? Que yo sepa, Cannavaro tiene los mismos balones de Oro que Cristiano Ronaldo, y el año en el que se lo dieron al central madridista había hecho una pésima temporada con un gran Mundial (como XAVI con la Euro).

    😉

  10. fernando dice:

    Los que saben de fútbol valoran muchísimo a Iniesta. En el mundo del fútbol, todos saben la enorme calida de Iniesta. NO hace falta que lo diga la prensa o la afición. Un abrazo.

  11. branco dice:

    Cuando cannavaro ganó todo el mundo dijo que ese premio ya lo ganaba cualquiera. Lo habitual es que lo gane un jugador desequilibrante. Lo habitual es que gane un delantero o un medio ofensivo y no un defensa. Los defensas que habian ganado el galardon, hasta que lo hizo cannavaro, todos eran libres y eran jugadores determinantes y creo que todos en su origen eran jugadores ofensivos.

    Casillas es portero que junto a la posicion de delantero son las mas determinantes. Ademas no es que fuera jugador “de la casa” del madrid con mas posibilidades reales en base a unos criterios objetivos (siempre se ha solido valorar la importancia en el exito de su equipo tanto a nivel de clubes como de seleccion) es que lo era tanto de su equipo como de españa junto con fernando torres pq gano la eurocopa siendo fundamental en lostitulos de ligas y de la eurocopa.

    lee este link y veras unas valraciones economicas de la plantilla del barcelona hechas cpor una web alemana bastante seria y veras que en base a los criterios que digo a xavi se le sobrevalora http://www.futbolmercado.es/la-plantilla-del-fc-barcelona_article9414.html

  12. Pichi dice:

    @ Branco

    A ver Branco, yo no sé si tu has visto el link que me pasas pero pone que Xavi es el tercer jugador más valioso del líder de Primera División, sólo superado por Messi y Eto’o. De hecho, es el español más valioso del Barça. ¿40 millones de euros te parecen pocos? Me gustaría saber qué mediocentro cuesta más que Xavi hoy día. Parece que estamos hablando de un tío cojo cuando Pep se moriría si Xavi se le lesiona, y no hablemos ya de Del Bosque.

  13. merk dice:

    Yo no creo que esté especialmente infravalorado. Es muy bueno y se le reconoce, pero también hay que reconocer que Messi es mucho Messi. Y además están Eto´o, y Xavi, y Henry… Creo que a Iniesta le favorece estar rodeado de otros grandes y que no recaiga toda la atención sobre él.

  14. Pichi dice:

    @ merk

    Yo creo que no le favorece. ¿Sabes qué sería Iniesta en otro equipo? El auténtico jugador franquicia del club. Aquí sólo es un mero acompañante de Messi. Parece que el Barça es Messi y once más y resulta que ayer Messi jugó lo justito de bien. No se valora a muchos jugadores de la plantilla culé.

  15. Alba dice:

    No creo que esté infravalorado, pero en el centro del campo hay mucha competicia; sin embargo, va cogiendo protagonismo y dispone de bastantes minutos. Esperemos que siga en esta línea.
    Saludos

  16. edl dice:

    que jugador este… pero si, creo que le falta mucha vehemencia, que sin eso, no podés jugar

  17. […] una buena noticia para el equipo que está viviendo la peor racha desde que comenzó la temporada. Iniesta puede ser el revulsivo que busca la plantilla para enderezar el […]

  18. Zett dice:

    Creo que es el jugador mas sobrevalorado, no es por nada pero lo he visto en mas de una ocasion pifiar una buena jugada, incapaz de meter un gol sin suerte, y depende mucho de los demas, no es buen defensa en absoluto y no sabe destacar,, nunca ganara nada por que no se lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: