Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Tranqui, tronco

¡¡Al loro!!

Si es que uno ve la portada del MARCA del domingo y, no es que ya no sepa qué pensar, es que ya no sabe ni qué le puede llegar a entrar por el cuerpo. “Pep, ¿tienes ahora canguelo?” se pregunta el rotativo madrileño, como si estar a 7 puntos del líder y que el principal panfleto que utilizas para “autopromocionarte” lo celebre como si el perseguidor fuera el Numancia no sonara ridículo.

Está bien, tienen razón. La presión desmedida que los medios de la capital han intentado ejercer sobre el Barça y sobre su entorno ha surtido efecto. Los SPORT y compañía, que tanto se quejaban de que la seriedad de Guardiola y de que sus continuas llamadas a la prudencia le hacían parecer un entrenador “aburrido”, terminaron participando en el asunto. Ahora, no sé qué van a decir, pero parece que el bueno de Pep tenía un poco de razón cuando aseguraba una y otra vez que había que tener los pies en el suelo, ya que el que venía atrás era el Madrid y no el Vecindario, con todos mis respetos para los canarios.

Siete puntitos, cuando hasta hace poco eran doce. ¿Y qué pasará ahora?, se preguntarán muchos. Pues, desafortunadamente para algunos agrandados, no se va a acabar el mundo ni el martes ni el sábado que viene. Ni el Madrid va a ganar la Liga antes de que acabe marzo, no.

¿Que llegamos en el peor momento del año al choque con el Lyon? Pues sí. ¿Que el Madrid llega mejor que nunca a su duelo ante el Liverpool, mientras que estos últimos no dan una últimamente? Pues también.

Pero, díganme: ¿Dónde ganaron los merengues sus nueve partidos seguidos? ¿En el campo o en la contraportada del AS? Pues eso, al césped y en junio hablamos.

DoKiÈh – 23.02.09

Archivado en: El entorno, La prensa, , , , , , , , , , , , ,

19 Responses

  1. Rubén dice:

    Sabes qué pasa, querido amigo culé, el único por cierto xD, que a vosotros ya os dieron la copa en navidades, ya érais campeones en diciembre (yo también pensaba así). Pero, hemos visto que el Barcelona también puede perder. Y, además, tenemos rabia acumulada por toda la gente que se ha metido y se ha reido del Madrid en la primera mitad de la temporada. Y ahora hay ‘cuentas pendientes’. Está claro que 7 puntos son muchos, muchísimos, pero más eran 12 y ya no están. y créeme, va a ser difícil que éste Madrid pinche más de lo que lo pueda hacer el Barcelona en lo que queda de temporada. (no quiero parecer arrogante).

    Y bueno, como soy el único merengue (creo) que se pasa por este blog, pues asumo que me caerán una ristra de palos considerable. Y sobre todo por parte de un blogger al que se le indigesta tanto antimadridismo. Pero nada, nos defenderemos siempre educadamente.

    Saludos!

  2. "Lama" dice:

    Yo en vuestra anterior entrada dejé clara mi opinión sobre la fuerza del equipo y lo poco que preocupaba la presión que hasta la fecha se estaba cargando sobre el equipo.

    Pero el fútbol son sensaciones, y aunque estaba claro que el Barça, tarde o temprano, tenía que perder partidos, lo que me preocupa es la sensación de angustia y ansiedad que dio el equipo el sábado. No sé si es fruto de la presión mediática desde Madrid o cómo calentó el derby el entorno perico, pero funcionó.

    Y esto es ahora lo que me preocupa. Es lo mismo ser campeón tres o cuatro jornadas antes que en la última y empatado a puntos con el segundo, porque al final te llevas el título. Pero esa muestra de debilidad mental que dio en esta última jornada, justo ahora que vuelve la Champions… buff, me hace que dude.

    En fin, que esto es como todo, si mañana hace se olvida de todo y hace su fútbol contra el Lyon, pues todo este tema se aparcará unos días.

    Saludos

  3. Pichi dice:

    Pues que quieres que te diga, para mí el Barça sólo ha empatado un partido fuera de casa y ha perdido otro. ¿Tan grave es? Confío en el equipo, 22 jornadas sin conocer la derrota son suficiente aval para creer en Guardiola y los suyos.

  4. fernando dice:

    Dicen que mañana el diario “AS” entrega la Copa de la Liga al Madrid. El resto de los equipos irán a hacer el pasillo. La convocatoria es a las 12,00 horas en el diario “AS” jajaja

    un abrazo

  5. dokieh dice:

    @Rubén:

    Te comprendo en cierto punto Rubén. Es verdad que, como en cualquier afición y cualquier parte, hay muchos culés gilipollas. También muchos merengues gilipollas, colchoneros gilipollas o sevillistas gilipollas, entre otros. Pero es que a los hinchas de los equipos grandes se nos escucha más, además de que hay mucho “aficionado interesado” que cuando todo va bien es el hincha más fiel, pero que cuando las cosas van mal pues pasa del fútbol directamente.

    De esos, en Barcelona hay muchos. No tienen ni puta idea de qué va esto, pero transmiten como loritos lo que ven en la tele o leen en los foros.

    Esos mismos son los que llevan diciendo desde el ’76 que la Liga ya está ganada. Aquí, como has podido ver, nunca nos hemos dejado llevar por la euforia.

    @Lama:

    Creo que la “ansiedad” que demostró el Barça el sábado fue producto del propio partido y de cómo los jugadores del Espanyol se comportaron. Hay que reconocer que, aunque fueron bastante asquerosos (sucios, perdiendo todo el tiempo que se podía), les salió bien la jugada.

    Como bien dices, el fútbol son sensaciones. Me preocupa que esa sensación de ansiedad se acentue en el partido de mañana, sobre todo si las cosas se empiezan a torcer desde el principio.

    @Pichi:

    A eso mismo me refería en este artículo. La exageración siempre es mala; ni antes eramos campeones ni ahora vamos a quedarnos sin títulos.

    Todo se andará.

    Saludos para todos.

  6. Rubén dice:

    @ Dokieh:

    ¿Te das cuenta con gente como Fernando? Así es muy difícil, dicen chorradas y no se centran en lo suyo, que no es poco.

    En fín, celebro mucho tus post y tu forma de ver el asunto. Chapeu.

  7. Sílvia dice:

    Hola!
    Los barcelonistas hemos de ser unos “pasotas”. Vayamos a lo nuestro que no es otra que ganar la Liga (da igual cuando), llegar a la final de Copa y disfrutar en Champions procurando pasar fases.
    Visca el Barça!
    sílvia

  8. dokieh dice:

    @Rubén y Fernando:

    Una cosa, que quede clara. Con “colchoneros gilipollas” no me refería a Fernando, para nada. También dije sevillistas gilipollas por nombrar otro equipo al azar. Mientras escribía mi comentario, Fernando posteaba el suyo, así que no lo vi hasta que posteé el mío. Simplemente quería dejar claro esto, para que no haya malentendidos.

    @Silvia:

    Estoy de acuerdo. Eso sí, pienso que lo nuestro es ir a por todas en la Champions, empezando por mañana.

    Saludos.

  9. Estos del Marca… NI CASO, dan asco.

    Saludos.

  10. Rubén dice:

    @ Gabriela:

    Pues anda que el MD y el Sport…

    @ Dokieh:

    No, yo tampoco me refería a Fernando como ‘colchonero gilipollas’. Simplemente digo que con gente así, que no razona, es muy difícil debatir. Por eso me alegro de que contigo sí se pueda.

  11. Pichi dice:

    @ Rubén

    No se trata de que el MD y el SPORT también den asco. Parece que quieras defender a la prensa madrileña cuando ninguno de los 4 panfletos deportivos deberían ser seña ni de Madrid ni de Barça. Una pena porque el MARCA en su tiempo me parecía lo más objetivo dentro de la subjetividad.

    Saludos

  12. Rubén dice:

    @ Pichi:

    No, no, por Dios. No defiendo a ningún diario deportivo. Pero claro, hablan mal del MARCA y se olvidan que AS, Sport, MD, Superdeporte… son iguales.

    Es cierto que el MARCA, dentro de la putrefacción que existe en el periodismo, hasta hace poco era lo más potable. Y de hecho, creo que sigue siéndolo. Ésto demuestra cómo está la prensa española. Tela…

  13. Pichi dice:

    @ Rubén

    Lo sigue siendo y, desde mi punto de vista, eso lo único que demuestra es que los demás dan aún mucha más pena de la que son conscientes. Ver a Relaño en el AS, por ejemplo, es una verdadera tortura para cualquier lector.

  14. fernando dice:

    Ah, yo no razono, ok. Muy bien. Entonces, no digo más. Un abrazo.

  15. Pichi dice:

    @ Fernando

    No te ofendas que seguro que Rubén lo dijo en un calentón

  16. dokieh dice:

    Pichi, es que Rubén y Fernando tienen un pique considerable y lo mantienen por toda la blogosfera xD. Está bien, a mí me gusta, me parece entretenido y corta un poco la monotonía en los comentarios.

    Voy a por el barro y ahora vengo.

  17. Rubén dice:

    @ Pichi y Dokieh:

    Es que, parece que los madridistas no podemos ilusionarnos porque el Madrid os haya recortado 5 puntos, cuando parecía que íbais a ganar la Liga con 120 puntos. Y claro, como Fernando odia el Madrid, le molesta que nosotros celebremos que hemos mejorado. Qué pasa, que los antimadridistas, además de odiar al Madrid, apoyan al Barcelona. Y así, no se puede hablar, porque todo lo que yo digo, para él está mal.

    Si por celebrar que el Madrid, que había dado mucha pena, ahora está remontando el vuelo, es tener ‘barcelonitis’ como dice él… pues chicos, yo me tengo que defender. O si no, podemos recordar cómo se puso él cuando el Atlético supero al Madrid en la tabla, que ya me dirás tú qué mérito tiene.

    En fin, que yo tengo la conciencia muy tranquila porque yo no he hecho más que apoyar a mi equipo.

    Y sí, Fernando, cuando hablamos del Madrid, tú no razonas en absoluto.

  18. Rubén dice:

    Por cierto, os pido disculpas, Dokieh y Pichi si en algún momento os he molestado. No es mi intención. No quiero ir ni de soberbio ni de nada. Simplemente defenderme.

    Un abrazo

  19. Pichi dice:

    @ Rubén

    No nos has ofendido. Incluso es mejor que esto de vez en cuando se caldee un poco, que parece a veces que no tenemos sangre.

    Saludos a ambos

Responder

