Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

El ‘cagómetro’ se les atraganta

Cagometrados... listos... ¡ya!

Que si Guardiola tiene canguelo, que si la liga es posible, que si el Barça salió vivo de Lyon. ¿Y ahora? Ahora hay que vender que el Madrid va a ‘chorrear’ (cito textualmente de nuestro amigo, con fecha de caducidad, Boluda) al Liverpool en Anfield. Me encanta porque informarte con los medios madrileños es como leer un cómic: nunca sabes que va a deparar la viñeta siguiente.

Si nuestro equipo, que le saca 7 puntos en liga al Madrid, está en semis de la Copa y con un pie en Cuartos de la Champions, tiene ‘canguelo’, ¿qué tiene el Madrid? Nada, porque perder en el Bernabéu en la ida de la Copa de Europa es positivo, así pueden pasar profanando Anfield (¿a que sí, Inda y Relaño?). Si el Barça se deja ganar algo por este Madrid, renegaré de Guardiola para siempre. Yo no soy amigo de tripletes y quinielas, pero visto lo que hay en la Champions, uno empieza a creer que el título se va a vender barato este año.

“Se van a abrir y les vamos a chorrear”, Boluda dixit

Que sí, que el Barça no jugó bien contra el Lyon. Pero, ¿de verdad hay que ganar todos los partidos por goleada en una temporada tan larga? ¿Está el equipo de los récords mal por empatar dos encuentros y perder otro? Está bien agarrarse a la ilusión. Me pongo en la piel de cualquier madridista y es totalmente legítimo pensar que su equipo puede darle la vuelta a la situación. Pero una cosa es ilusionarse y otra hacerse eco de un cagómetro que ahora está al máximo en el Bernabéu. Al máximo porque, si el Barça vuelve a los dos dígitos de diferencia y palman con el Liverpool en Liga de Campeones, pueden quedarse sin nada de nada.

Respecto al encuentro azulgrana en Francia, mejor no decir nada porque no fue una maravilla. Sólo dos apuntes que me gustaría dejar: primero, pese a que tiene un Zamora, Valdés no es portero para el Barça (un espantapájaros saldría más barato, pararía más y gastaría menos en chicles); y, segundo, el Olympique es más equipo del que muchos piensan y, aunque nunca haya hecho nada en Champions, menos ha hecho el Atlético y muchos piensan que aún es posible dar la campanada en Portugal. Dicho queda.

Pichi – 26.02.2009

Archivado en: En la cancha, La prensa, Protagonistas, , , , , , , , , ,

15 Responses

  1. Muy buena la cita, desde luego, vaya frase que fue a elegir el bueno de Boluda. Es importante para el Barça, aunque esté “mal” decirlo, este palo para el Madrid, porque corta muy mucho las alas que estaban cogiendo y el pesimismo de ciertos barcelonistas.

    Ahora hay que aumentar este fin de semana esta sensación, la de agonia madridista y recuperación barcelonista.

    Esta temporada puede ser muy grande.

    VAMOS!

  2. Rubén dice:

    Me alegro de que alguien hable bien del Lyon. El primer tiempo del partido fue lo más parecido que vi a aquel equipazo que tanta caña le daba al Madrid en Champions.

    Bueno, yo entiendo tu posición como aficionado culé. Yo estoy ilusionado con el giro radical que ha dado la Liga. De verte a 12 puntos, a en dos semanas, estar a 7, aunque es mucha diferencia aún, la cosa cambia.
    Y estoy ilusionado porque como en la época de Capello, lo veo posible. Hasta que el Barcelona no dio muestras de ser un equipo capaz de perder, no creí en la posibilidad real, pero ahora que no sois infalibles…

    A mí no me gusta lo del ‘canguelo’, ni lo del ‘cagómetro’, ni lo de ‘chorrear’, por supuesto. Seguís siendo los máximos favoritos porque sois los líderes, pero bueno, estamos ahí pese a todos los esperpentos que hemos tenido y puede que haya remontada.

    Saludos!

    PD: me gusta que este blog no sea forofista ni fanático. Es difícil encontrar blogs de temática barcelonista tan ‘normales’.

  3. Pichi dice:

    @ Cristian Pulina

    A ver si hay suerte y este fin de semana damos el callo como Dios manda.

    @ Rubén

    Yo entiendo también tu posición. Es normal que te alegres y te ilusiones y te han dado motivos para ello. Pero ante todo hay que respetar y muchos madridistas que conozco (no hablo de ti, claro está) no lo han hecho (no sólo los medios madrileños abusan de ello).

    Saludos a ambos

  4. fernando dice:

    El “AS” y el “Marca” buscan vender y no piensan en más. Resulta evidente que todos los equipos españoles se cambiarían ahora mismo por el F.C. Barcelona. Un abrazo.

  5. Tito dice:

    Veo casi imposible la remontada, sobretodo porque se juega en Anfield. Quien recibira el apoyo de la fanaticada sera el Liverpool. Se pueden ir despidiendo. Si fuera el juego de vuelta en el Bernabeu ya fuera otra cosa. Aun recuerdo el partido de copa contra el Zaragoza en donde invocaron el espiritu de Juanito. Tres goles en menos de 30 minutos. Me preguntaba que habia pasado con los del Zaragoza. Pero era que tenian el publico a su favor. Esta vez no pasara lo mismo.
    Slds

  6. Pichi dice:

    @ fernando

    Supongo que sí.

    @ Tito

    La primera jornada de la Champions nos ha demostrado que el efecto de la afición en el encuentro está sobrevalorado. Sólo Chelsea y Arsenal han podido ganar sus encuentros en casa. De 8 encuentros es algo significativo, ¿no crees?

    Saludos a ambos

  7. Rubén dice:

    Al respecto de Anfield me gustaría decir que bueno, es uno de los estadios que más me gusta y de hecho, espero poder visitarlo la próxima temporada, pero no es un elemento definitivo para decir que no se puede remontar. A los hechos me remito. El año pasado, el Olympique de Marsella (uno de mis equipos favoritos) les ganó allí. Y este año, el Atlético de Madrid cerca estuvo de hacerlo. Con lo cual, será difícil jugar allí, pero no será algo imposible.

  8. Pichi dice:

    @ Rubén

    Ni mucho menos. El Madrid puede dar la campanada en Anfield (digo campanada porque nadie se lo espera, no porque el equipo blanco sea menos que nadie).

    Como ya le dije a Tito creo que el factor campo está sobrevalorado.

  9. El boludo ese, se tuvo que tragar sus palabras. Al pentacampeón de EUROPA se le debe de respetar SIEMPRE.

    Saludos.

  10. Sílvia dice:

    Hola!
    La prepotencia se termina pagando, aunque ya veremos que pasa en el partido de vuelta.
    saludos
    sílvia

  11. ANONIMO dice:

    Dios mio como puede ser tan inutil deja de escribir

    que haces el ridiculo que si el madrid tal que si esto

    que lo otro y precupate de la panda de vagos del barcelona

    que como pierdan la liga es para molerlos a ostias con esa

    diferencia de punto que tenian y con el gran juego que

    desplegaban ahora van y pierden hasta con el patetic

    pD: el cagometro esta presente y lo sabes

  12. Pichi dice:

    @ Anónimo

    ¿Sabes qué es lo más triste de todo? Que tu ‘cagómetro’ también está a tope porque no tienes el valor de poner quién eres…

    Respecto a lo de dejar de escribir, si lo hago ya no tendrías a quién leer y comentar y a quién insultar con esa enorme elegancia.

    P.D. Vaya con Dios, por la sombra Don Anónimo

  13. EL DE ANTES dice:

    Haber no tengo nink por que era la primera vez que entraba

    y lo mas triste es que me da igual el cagometro del madrid

    me da igual que no pase de Octavos ya serian 6 años

    A mi lo que hace gracia es que este frasa que era posible

    que ganaran la liga de sobra la copa del rey y champions

    se quede sin ganar naaaaaadaaaaa.

    Ami tambien me encanta informarme con los medios catalanes, los dos dicen los que le convien que si el

    mejor barsa de la histocia que si record de puntos que

    el madrid esta para el arrastre total que me pongo a escribir y me lio

  14. Pichi dice:

    @ EL DE ANTES

    Que yo sepa ninguna de las 3 competiciones ha terminado y sólo sé una cosa: el Barça está en las 3, cosa que el Madrid no puede decir.

    Yo odio con la misma fuerza que tú a los medios catalenes, pero es que los madrileños ya están a la par.

    P.D. Si te da igual todo esto no sé que haces comentando y sumándonos visitas al conador.

  15. atra vez yo dice:

    prefiero que te suba a ti el contador que a la prensa catalana o madrileña tranquilo ya borro tu pagina.

Responder

