Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Calma y confianza

henry_atl-bar

Es difícil asimilar que sólo tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, cuando durante meses fueron doce. Es muy difícil, lo sé. Pero hay que mirar el lado bueno del asunto. Ojo, lo dice un pesimista por naturaleza, de esos que no ven el vaso medio lleno ni medio vacío, sino que lo tira directamente contra la pared. Hay razones para creer en este equipo y por eso desde aquí queremos lanzar un mensaje de calma y confianza hacia el entorno culé.

La principal razón por la que sigo creyendo en el Barça es porque esto tenía que pasar algún día. Las comparaciones con el magnífico ‘Dream Team’ de Cruyff eran exageradas y la buena racha se tenía que cortar en algún momento. En segundo lugar, hay que tener en cuenta cuáles son los conjuntos que nos han parado los pies. Primero fue el Betis, que parece que lo lleva en la sangre, siempre nos fastidia cuando nos topamos con él; después le tocó al Espanyol, que desde que recibió a Pochettino no había logrado la victoria en ningún encuentro, hasta que llegó al Camp Nou y realizó el partido perfecto. Por supuesto, ese equipo ordenado y luchador desapareció el pasado sábado. Ayer y en último lugar, fue el Atlético el que volvió a derrotarnos. Lo de estos ya nos lo conocemos; el día que alguien les quite las rayas rojas a su camiseta pasará a llamarse Real Madrid Castilla.

Hemos pasado el bache. Nuestros “Alpes” eran estos: Betis, Espanyol y Atleti. A partir de aquí, el calendario es más que favorable. Primero, tenemos la vuelta de las semifinales de Copa en Mallorca, Después, recibimos al Athletic en casa antes de el decisivo choque en la Champions contra el Lyon, para más tarde visitar al Almería y jugar contra el Málaga en el Camp Nou.

Si todo sale según lo previsto, podríamos acabar el mes de marzo siendo finalistas de Copa, estando en cuartos de Champions y con tres triunfos más en el campeonato doméstico. No hay que mirar hacia atrás, ya que los de Juande no van a fallar. Hay que centrarse en lo nuestro y en los nuestros. Y en ellos, que aplastaron a todos sus rivales en la primera vuelta, tenemos que depositar toda nuestra confianza y no dejarnos llevar por lo que dicen en la capital.

El miedo, para los que van segundos.

DoKiÈh – 02.03.09

Anuncios

Archivado en: En la cancha, , , , , , , , ,

13 Responses

  1. Pichi dice:

    Exacto. De acuerdo en todo. El barcelonista debe estar tranquilo: somos la referencia sí o sí y dependemos de nosotros mismos en todo.

    Este Barça se merece un voto de confianza por lo bien que lo ha hecho hasta ahora. Sé que Guardiola sabrá enderezar la situación.

  2. Rubén dice:

    Bueno, miedo ninguno, Diego. Miedo ninguno porque nosotros no tenemos nada que perder. No lo teníamos cuando estábamos a 12 puntos y seguimos sin tenerlo ahora que estamos a 4. El Madrid, con lo que ha hecho hasta ahora, ya ha logrado muchísimo, visto cómo estaba siendo de penosa nuestra temporada de la mano de Schuster. Los que tenéis mucho que perder, sois vosotros. Nuestra presión es inexistente, por ahora. Estamos fuera de la Copa y perder contra el Liverool no se considera ninguna tragedia porque, bueno, en diciembre pensábamos que en el Bernabéu nos iba a ‘chorrear’ ellos a nosotros y no fue así.

    Ya te digo, miedo cero. Tenemos que ir a nuestro ritmo y nada más. Los que tenéis que tener cuidado sois vosotros. Al menos es mi punto de vista.

    Saludos!

  3. Pichi dice:

    @ Rubén

    Por muy poco equipo que tengáis Rubén y por mucho Schuster que hubiese, terminar la temporada sin títulos sería un gran fracaso, más aún viniendo de conseguir dos ligas con el mismo equipo que tenéis. Desviar los focos de atención al Barça no quita que podáis terminar en blanco.

    Saludos!

  4. Pablo dice:

    Un acertado punto de vista el tuyo. Hay que tener en cuenta que en todas las ligas se pasan rachas malas. En la suya está inmersa ahora mismo el Barça. Es cierto que debe capearla cuanto antes y seguir mirando hacia adelante sabiendo que tiene recursos de sobra para seguir liderando la liga hasta el final. Eso sí, no descuidar al Madrid que viene como un tiro y ya pasó su particular racha negativa.

    Un saludo.

  5. Elisabet dice:

    Tú siempre tan políticamente correcto, Diego. Sin desmarcarte y sin salirte del arcén, por si acaso. Pero yo ayer, y por primera vez en mucho tiempo, vi a Guardiola bastante deshubicado en rueda de prensa. Es evidente que esto no es una crisis, pero cualquier otra palabra no vende. Repetir una primera vuelta tan perfecta como la que realizó el Barça es prácticamente imposible y se hacía evidente que en algún momento de la temporada tenía que llegar el bajón. Pero admito que yo tampoco contaba con una efectividad tan efímera y constante como la del Madrid y no asumía que desde mediados de Diciembre Juande iba a ponerlos mirando hacia Cuenca.

    Si te sirve de consuelo, yo sigo pensando que no hay liga. QUIMERAS.

  6. "Lama" dice:

    Hombre, yo preocupado ando, porque de tener una defensa infranqueable que no concedia ocasiones se ha pasado en lo visto en los últimos cuatro partidos en los que se han encajado nueve goles. Ayer, con la que se supone que era la defensa central titular, se falló más que una escopeta de feria y que ni decir de los delanteros, que marcar tres goles fuera de casa y fallar lo que se falló para volverte a casa con cero puntos, pues también da que pensar.

    Pero lo que más rabia me da es que los equipos que va dilapidando la ventaja azulgrana ejercen de peleles siete días más tarde.

    En fin, parece imposible que el Barça repita el bajonazo de hace dos temporadas, pero también se decía lo mismo de las dos ligas de Tenerife.

    Saludos

  7. Pichi dice:

    @ Lama

    No hay que tener miedo. El Barça ha perdido una suculenta ventaja, es verdad, pero es que ganar la liga por 20 puntos sólo estaba en la mente de los enfermos.

    Ha coincidido el bache con la racha victoriosa del Madrid. Hay que confiar en el equipo que para eso es el único que sigue vivo en todo lo que juega.

    Saludos

  8. dokieh dice:

    @Pablo:

    Exacto. Hay que seguir adelante, sin menospreciar al rival, como hemos hecho hasta ahora. La ventaja de cuatro puntos se puede mantener hasta final de temporada.

    @Eli:

    Repetir una primera vuelta “perfecta” es tan imposible como que el Madrid siga ganando por los tiempos de los tiempos.

    Por cierto, supongo que lo de “políticamente correcto” sería irónico, ¿no? De lo contrario, podría considerarse un insulto 😛

    @Lama:

    Yo también ando preocupado, Lama. Sobre todo por los fallos en defensa, al igual que tú. Pero una cosa es preocupación y otra bien distinta es miedo.

    Saludos.

  9. Sílvia dice:

    Hola!
    nunca mejor dicho.
    Los aficionados debemos transmitir confianza y tranquilidad al equipo. Ahora es cuando nos necesitan.
    Tenemos por delante diez días apasionantes que pueden marcar el futuro.
    saludos
    Sílvia

  10. Stef dice:

    El Barcelona ha experimentado un bajón, pero coincido con dokiek en que los próximos compromisos de liga son menos delicados que los tres últimos. Me parece más difícil su partido de Champions ante el Lyon. So pena de despertar la hilaridad de quienes esto leen, me animo a decir que el barcelonismo haría muy mal en dar por descontada su clasificación a la siguiente ronda. Mucha calma, mucha confianza, pero ante el Lyon mucho cuidado también.

  11. Confio MUCHO en este Barça. Ahora hay que estar muy unidos.

    ¡¡ZIGUI ZAGA ZIGUI ZAGA!!, ese debe de ser nuestro grito de guerra.

    ¡¡VAMOS!!

  12. Pichi dice:

    @ Grabiela

    ¿Zigui Zaga? Pero si parece el grito de guerra de los Lunis, Gabriela 0.o

  13. dokieh dice:

    No. Me recuerda más al ZASCATRONIC!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: