Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

¿Pasaremos de ronda?

Pichi: SÍ.

A ver Dokièh, no puedes tenerlos de corbata siempre. De vez en cuando hay que dejar la ‘mieditis crónica’ a un lado y no ver al Olympique como el Brasil del ’70 y al Barça como la Unión Deportiva Calamidad. Encarnas perfectamente al culé por excelencia que se cubre debajo de la manta cada vez que llegan los momentos álgidos de la temporada.

Yo sé que pasaremos. De hecho, puede que seamos los únicos que lo hagamos si no cambia estrepitosamente el panorama. Los galos deben venir a atacar, a marcar. Ahí es dónde la superioridad del Barça se notará: ellos tendrán que abrirse y los de Pep tendrán suculentos espacios para destrozarlos.

La victoria contra el Lyon volverá a poner las cosas en su sitio: el Barça primero, y los demás, después. Tranquilo Dokièh, que éste año te lavo las orejas en Canaletas.

Dokièh: NO.

Querido Pichi, la corbata guardada en el cajón y los cojones los de Cannavaro, que todavía los guarda el palo izquierdo de la portería norte del Camp Nou. Ahí es donde quedó mi mieditis crónica. Si yo peco de cubrirme con la manta tú pecas de ir sobrado, y sinceramente creo que deberíamos buscar un punto intermedio.

Esto no es miedo, ni pánico, ni fatalismo; es respeto hacia un equipo que es mejor de lo que muchos piensan e infinitamente superior a algunas “mentiras” de la prensa europea. Me da mala espina la eliminatoria, me recuerda a aquella del Chelsea en las que nos robaron y nos mandaron a casa, un año antes de la Champions de París. Las similitudes de aquel equipo en construcción de los Ronaldinho, Deco y Eto’o con este de los Messi, Iniesta y Xavi son muchas.

Hay que ir tranquilos y no menospreciar al rival; si se adelantan en el marcador nos la pueden liar. Por cierto, esos espacios de los que hablas me parece que son los mismos que tendrá Benzema ante una zaga culé que ha sufrido demasiado en los últimos partidos y que no contará con Puyol. De todas formas, ojalá me equivoque, ganes este primer debate y me laves las orejas en Canaletas, que las tengo llenas de mierda de escuchar tanta ídem por aquí y por allá.

Archivado en: Debates, , , , , , ,

9 Responses

  1. Estoy con Pichi.¡¡PASAREMOS!!

  2. Sílvia dice:

    Hola pareja 🙂
    Los dos tenéis razón. Creo que se da la eliminatoria por ganada y no lo está en absoluto. La baja de Puyol, unido al mal estado de formada de Márquez, favorece a Benzema. Con todo, confío en el pase del Barça. Pronostico un partido con goles por ambos lados y algunos nervios.
    saludos
    Sílvia

  3. "Lama" dice:

    Me ha hecho gracia esto del cara a cara… os he llegado a imaginar como un Roncero vs. Guasch versión culé…

    A ver, el tema de debate: si los dos equipos al 100% con todas sus virtudes por delante, el Barça debería pasar con solvencia (no confudir con “sobrado”). Pero en esto del fútbol hay mil cosas que influyen.

    ¿Realmente el Barça vuelve a su línea o abuso de un león cansado por el esfuerzo intersemanal? ¿Ha estado Benzema lesionado o ha sido reservado para este partido?

    Tampoco estoy de acuerdo con aquello de que como el Lyon tiene que marcar dejará espacios. Los franceses no atacan a lo loco, lo hacen bien y organizados y esto conlleva que sabrán en que momento “volverse locos” y en qué momento atacarán con cabeza.

    Yo veo a priori al Barça con ventaja, pero como buen culé, no me fío ni de mi madre.

    Saludos

  4. Pichi dice:

    @ Gabriela Miranda

    Así me gusta, joder.

    @ Silvia

    No te mojas nada de nada. Mieditis…

    @ Lama

    Pues yo pienso que se abrirán, que si pasan los minutos sin goles tendrán que ir más a la desesperada, y ya si marca el barça no te digo nada.

  5. fernando dice:

    No tengo dudas: el Barcelona pasará y, además, va a golear al Lyon. Un abrazo.

  6. Pichi dice:

    @ fernando

    Di que sí, suerte para el Atlético em Oporto.

  7. Sílvia dice:

    Hola!
    pues nada, me mojo 🙂
    PASAREMOS y hoy ganaremos por dos goles de diferencia (2 a 0 o 3 a 1).
    saludos optimistas.
    sílvia

  8. Pichi dice:

    @ Silvia

    Eso ya es otra cosa pequeña gran culé

  9. Sílvia dice:

    Hola!
    Pues me quedé corta 🙂 Fantástico!!!
    Saludos
    sílvia

Responder

