Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Me gusta el Bayern

Franck Ribéry y Luca Toni

Ante todo, que quede claro que la afirmación “me gusta el Bayern” quiere decir que me gusta como contrincante; lo que es el equipo me parece una auténtica mierda, si hablamos de historia y de odios personales. Si, en cambio, nos centramos en el presente, el alemán me parece un club con unos dos o tres muy buenos jugadores, una defensa lenta y vieja y una columna vertebral de futbolistas de nivel medio cuyo momento de forma influirá bastante en el devenir de los nuestros en la Champions.

Eso sí, el resultado final de la eliminatoria dependerá en buena parte de lo que sea capaz de hacer nuestro Barça; si los Messi, Iniesta, Henry, Xavi y compañía rayan a su mejor nivel, el cuadro bávaro no será rival alguno y terminaremos superándolo. Sí o sí, como decía José María.

Para pasar por encima del conjunto muniqués, será necesario que los nuestros estén al 100% y es por ello por lo que es necesario que se active ese ‘Plan B’ del que hablábamos hace unos días. El llegar a la final de la Liga de Campeones debe ser el objetivo para un equipo que, como se ha repetido mil y una vez, está hecho para marcar una época.

Pues bien, las hazañas se consiguen en Europa y no ante el Sporting o el Numancia, con todo respeto para ambos. El oponente con el que nos veremos las caras es un club renovado de arriba a abajo y que, si en la competición doméstica no está donde querrían estar, en la Champions sí que han demostrado esta misma temporada que vuelven a ser ese plantel competitivo que sabe comportarse en las ocasiones especiales.

Para enfrentar al Bayern, habrá que tener los ojos bien abiertos y a todos los hombres en plena forma. El adversario será difícil y habrá que derrochar sangre y sudor para derrotarle. No, no se preocupen por las lágrimas; las ponen ellos.

DoKiÈh – 20.03.09

Archivado en: Champions, En la cancha, , , , , , , ,

9 Responses

  1. Sílvia dice:

    Hola!
    No es un mal rival. El mayor problema es el calendario tan sobrecargado del Barça y la sede de la vuelta. Además, jugarnos el pase a la final en una hipotética vuelta en campo inglés es muy complicado.
    Y más con la Liga aún no resuelta del todo y con la perspectiva de una final (Copa) que debe afrontarse al 100%.
    saludos.
    sílvia

  2. A mi tampoco me disgusta, es más es un equipo que me cae muy simpatico, nada que ver con el United(al que detesto).

    Saludos.

  3. "Lama" dice:

    Pues yo no estoy contento. Prefería un Arsenal, Vila-Real u Oporto.

    Puede que la defensa sea lenta, pero con Lahm los laterales del Barça pueden estar atados en sus subidas y Lucio da muy buena salida al balón. Además Demichelis puede dar cerita de la buena a Messi o a Eto’o.

    Luego de medio campo para arriba tiene un equipazo… incluyendo a Ribery (que oye, igual le gusta el Camp Nou y… “guiño, guiño”)

    Saludos

  4. Alba dice:

    No es un mal rival. A estas alturas de la competición, todos los equipos son complicados. Lo que si no me gustó del sorteo fue la mala pata de tener que jugar la vuelta como visitante. En fin, se tendrá que trabajar duro.
    Saludos

  5. Pichi dice:

    Pues yo creo que los que no les gustamos a ellos somos nosotros. Lo de la vuelta fuera me parece secundario. He dicho en varias ocasiones que el factor campo está sobrevalorado, y más en Champions League.

  6. dokieh dice:

    @Silvia:

    La presumible vuelta en un campo inglés creo que debería motivar mucho a los jugadores. Ese es el punto a favor.

    @Gabriela:

    Pues yo detesto a los dos por igual.

    @Lama:

    Tienes razón en lo de Lahm. Pero ahora míralo por el otro lado; si él sube mucho la que le pueden liar Messi o Henry con espacios puede ser tremenda.

    @Alba y Pichi:

    Pienso más o menos como Pichi; lo de la vuelta fuera de casa no creo que sea tan importante. Y sí, el factor campo está sobrevalorado en muchas ocasiones, aunque hay algunos estadios como Anfield, San Siro o el propio Camp Nou (antes mucho más que ahora) que pueden influir mucho en el transcurrir de una eliminatoria.

  7. Jose dice:

    Van Buyten mira que es MALO, pero MALO MALO, de esos jugadores tan MALOS que aunque no estén en tu equipo te da rabia verlos, como últimamente me pasa con Toquero del Athletic. Es como David Navarro (del Mallorca) pero con 10 kilos y algún centímetro de altura más. A hundirles Barça.

  8. Devo dice:

    Se podria decir que no fue un mal sorteo, el Bayern no transita por su mejor epoca y puede quebrarse si se lleva un mal resultado del Camp Nou. Ribery sera la clave, pero si el Barça logra marcarlo el juego del Bayern estara bastante mermado.

    Un saludo!

    El Balón Europeo

    “Voces, rumores y volantes´´

  9. Rubén dice:

    Es cierto que el rival, deportivamente hablando, no es de los más peligrosos que podían haberos tocado. Cualquiera de los ingleses habría sido más complicado, pero el Bayern siempre tiene un complemento extrafutbolístico que les hace más competitivos de lo que en verdad son. Quizá sea el carácter combativo alemán o yo qué sé, pero son más duros de lo que puede pensarse alguno.

    Por cierto, ya solucioné el problema de mi blog con los comentarios. Te pido disculpas por las molestias que te haya podido causar.

    Un abrazo!

Responder

