Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Un fraude llamado Valdés

Nueva convocatoria de Del Bosque y nueva decepción para Víctor: no se acuerda de él ni el utillero de ‘La Roja’. Teniendo en cuenta que en la vitrina de su salón tiene un Zamora, esto es bastante significativo. No tiene sitio porque, si en medio campo España puede presumir de tener el mejor equipo del mundo, en la portería no tiene rival.

“Valdés tiene la suerte de ser el único indiscutible”, dijo Pep (y nosotros la desgracia)

Debe ser frustrante ir en camino de tu segundo trofeo como cancerbero menos goleado y que seleccionador tras seleccionador te ninguneen de la misma forma. Pero es que Víctor no da para más: portero justito, bueno para un equipo medio, pero mediocre para un club que aspira al triplete. Se me ocurren mil porteros en el país que serían titulares en el Barça antes que él: Riesgo, Alves, Diego López, Sergio Asenjo… incluso el mismo Jorquera, al que Pep no le da bola ni en la Copa, sería un grandísimo meta para un equipo destinado a dejar huella.

Tiene reflejos notables y no canta por alto, pero sus uno contra uno, salidas y algunas idas de olla notables (el gol que le dio a De la Peña es un calco de otro que le dio a Villa en Mestalla años atrás) le hacen ser uno más, sin nada especial para jugar en el club. No tener ninguna internacionalidad, a sus 27 años y con dos Ligas y una Champions a la espalda es sinónimo de que algo no va bien.

Valdés ha sabido asentarse en un conjunto dónde se cometieron muchas estupideces para cubrir la portería. Enke, Dutruel, Rüstu… todos pasaron sin pena ni gloria, para acabar dejando su puesto al chico de la casa. Desde Zubizarreta nadie ha podido atajar el cambio desmesurado bajo los palos. El mejor equipo del mundo no puede tener un portero de segunda fila.

Pichi – 23.03.2009

Anuncios

Archivado en: En la cancha, General, Protagonistas, , , , , , , , ,

16 Responses

  1. "Lama" dice:

    El problema que tiene Valdés es que cuando la portería queda a cero es gracias a una gran defensa y cuando le meten un gol es porque canta. Hombre, que en París, con la defensa hecha un flan y con cero a cero, salvo varios disparos claros de Henry… y partidos como esos a lo largo del año deja alguno que otro.

    No es el mejor portero de España, pero creo que sí que tiene nivel para el Barça.
    También coincido en que Jorquera es un buen portero (falto de ambición) al que nadie le da bola.

    Saludos

  2. segonpal dice:

    Em permeto posar un enllaç amb el meu anàlisis sobre el Valdés. Gràcies.

    http://segonpal.blogspot.com/2008/10/valdes.html

  3. Pichi dice:

    @ Lama

    Si ahora me argumentas que Valdes juega 50 partidos cada año para dejarme un par de partidos buenos, entonces refuerzas mi teoría de que es una bazofia de portero.

    @ segonpal

    En este blog hablamos en español.

  4. Rubén dice:

    Creo que Valdés está en la plantilla del Barcelona por ser catalán. Seguro que después de decir ésto, alguien se acordará de mi, pero es lo que pienso. Es un portero tirando a malo que no puede ser titular en un equipo de aspiraciones mundiales, como bien has dicho. Es inexplicable que con los jugadores que tenéis en el resto de posiciones, en la portería el nivel sea tan bajo.

    ¿La selección? Es que me produce risa. Como si tuviese opción a quitarle la titularidad a Casillas, Reina o Diego López.

    Por cierto, yo que conozco a Asier Riesgo, no deberías incluirle en tu lista, xD. Es bastante irregular, capaz de paradones y de goles tontos. Quizá Moyá, del Mallorca o Jacobo del Getafe sí son nombres que superen a Víctor.

    Un abrazo!

  5. Pichi dice:

    @ Rubén

    Hombre, es cierto que en su etapa en la Real, Riesgo alternaba cantadas con buenos encuentros, pero creo que en el Recre se está asentando. Le he visto muy buenos encuentros y suele estar entre las mejores paradas asiduamente.

    En cualquier caso, es mejor que Valdés. Y sí, yo también pienso lo de que está por ser catalán. Sólo ver a Henry (que en esto ni pincha ni corta) decir que Cataluña no es España da muestras de lo que se debe respirar en el seno del club…

    Un abrazo!

  6. Sílvia dice:

    Hola!
    No creo que Valdés sea un mal guardameta para un equipo de nivel como el Barça. Se adapta a la filosofía de juego blaugrana (va bien en los uno contra uno) y aguanta la presión del entorno.
    No es el mejor portero de Europa, sin duda, pero tampoco es de los peores. Le conviene tener una competencia mayor en el vestuario. Jorquera es demasiado buen chaval y Pinto creo que está por compromisos extradeportivos.
    Saludos.
    Sílvia

  7. Tito dice:

    Ya perdi la cuenta de la cantidad de cantadas que ha realizado valdez.
    Solo recuerdo un solo juego en la cual haya sido jugador decisivo. Fue la final de la champions vs el Arsenal. Igual que Belleti. (Donde esta Belleti?… si Belleti fuera catalan aun jugara en el Barça).
    El Barça necesita un crack en la porteria, igual que como los tiene en otras posiciones.

    slds

  8. Pichi dice:

    @ Pinto

    ¿Compromisos extradeportivos?

  9. eduardo dice:

    Totalmente de acuerdo. Vamos que soy de la opinion que visto lo visto al Barca le iria mejor con 11 jugadores de campo y sin portero. Aunque hay que matizar. Reina, a quien todos alaban ahora, en su paso por la porteria del primer equipo fue igual de cuestionado que Vales. La porteria del Barca es la mas dificil del mundo por su estilo de juego. Ningun portero de renombre en su paso por el Barca ha estado bien, algo pasa. Victor Baia era de lo mejor hasta que llego al Barca. Todavia recuerdo al director deportivo del Milan diciendo que el bueno era Jorquera despues de una tremenda actuacion de este pero luego en otros partidos ha sido un cante tambien. En mi opinion vendria bien Sergio Asenjo y que vayan alternando. Lo que no es de recibo es que el Valdes pida el oro y el moro por renovar cuando para mi no da la talla. Vaya cantadas contra el Español. En fin perdonad la falta de cedillas, que no tengo un teclado en español y bastante me ha costado encontrar la ñ. Por otra parte enhorabuena por el blog, el tema Grid Focus es muy bueno, aunque faltaria traducir las partes que todavia estan en ingles, por ejemplo los menus etc. Si quereis os puedo echar una mano en este sentido. Seguid asi, que ya es cansino lo del MD que son unos vendidos, y da gusto leer algo online escrito por forofos de verdad y no gentecilla del grupo Godo que cada dia dan mas asco.

  10. Pichi dice:

    @ Eduardo

    Contacta conmigo para que nos ilumínes el camino del blog:

    juanjo_piecito@hotmail.com

    Saludos!

  11. Bloggerball dice:

    Estimado Blogger:
    Antes de nada, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos incluido tu blog en Bloggerball.
    Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
    Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
    Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
    Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
    Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
    Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
    Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
    Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
    Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

    Atentamente,
    Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

  12. fernando dice:

    Discrepo. Valdés me parece un notable portero y que vale de sobra para el Barcelona. Un abrazo.

  13. […] Barça está teniendo muchos problemas con Víctor Valdés. El canterano azulgrana no ha tenido muy buenas actuaciones últimamente en […]

  14. […] criticado duramente en las últimas semanas, termina contrato en el 2010 y, según se dice, la entidad […]

  15. Valdes no es portero para un barça pero es lo que hay y hay que apoyarlo.
    Ya a tenido su “era valdes” y ahora ojala venga la “era Alves”

    Saludos!

  16. Jean Carlo dice:

    Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

    http://www.lomejordelecuador.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: