Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

El camino es más importante que la posada

Así lo decía Cervantes y así lo recoge Ortega y Gasset en “La Rebelión de las masas”. Dicha cita me parecía un buen símil con el actual paso del Barça, ése que nos encandila a todos y nos hace creernos especiales, afortunados y dichosos de su fútbol, de la filosofía de un Pep sediento de victoria.

Es el momento dónde el equipo vive sumergido en la exigencia máxima. La lupa culé y, por qué no decirlo, la madridista, viven pendientes de lo que hace este equipo. Cada paso, cada mínimo avance se examina en busca de errores, reproches o, incluso, desestabilización. Lo peor de todo es que no todas las dagas vienen desde la capital.

Por todo ello digo que el ‘partido a partido’ será siempre más relevante que el éxito final, porque levantar una copa sólo es el clímax del trabajo bien hecho, pero ahí termina todo. Si el Barça alza uno, dos o tres títulos no me servirá para autocomplacerme ni para escribir todo el verano de lo bueno que ha sido el equipo. Es ahora cuando hay que disfrutarlo, cuando hay que vivirlo y exprimir el regocijo que produce esta plantilla.

El final se acerca, y no me refiero sólo al de las competiciones. Mi consejo es sencillo y puede que resulte hasta manido: disfrutad cada 90 minutos como si fueran finales porque ya tenemos el ejemplo del Barça de Rijkaard, aquel que supuestamente iba a hacer historia.

Pichi – 08.04.2009

Anuncios

Archivado en: Champions, En la cancha, , , , , ,

5 Responses

  1. Estoy contigo, hay que ir partido a partido y nada de creerse los reyes del mambo que así nos ha ido.

    Hoy es una noche especial…¡¡VAMOS!!

  2. Sílvia dice:

    Hola!
    Vivamos el presente y disfrutemos los títulos cuando lleguen.
    Saludos.
    sílvia

  3. dokieh dice:

    Pues para empezar estos 90 minutos los he disfrutado como si fueran los de una auténtica final. Eso sí, me he quedado con las ganas de meterles 10 y que la goleada fuera histórica. Fíjate que curioso, que hablo de diez goles y no suena tan exagerado.

  4. wombat dice:

    Esto es algo que llevo queriendo decir durante mucho tiempo y que en este articulo es resumido de manera eficaz, por lo que a partir de ahora refiero todos aqui y me ahorra el tiempo y esfuerzo. Toda la razón del mundo, y vaya que estoy dsifrutando como un enano desde el tercer partido de liga, menudo año nos estan brindando losjugadores, y como se nota la mano y la sicologia del gran Pep. Prueba de lo bien que se esta haciendo en el dia a dia es la mas pura rabia que demuestran los madridistas en los foros culés. Estaria bien resaltar el aporte al equipo de un tal Henry, denostado por muchos, pero si se fijan bien, arrastra simepre a tres defensores, y lo hace con cabeza, luego de los tres delanteros es el menos egoista, me encanta Ribery pero espero que no vendan a este señor que es el amo, al menos que les vayan rotando durante un par de años, que le quedan al menos dos a este pedazo de jugador. Saludos a todos los amantes de buen futbol, esos a los que nos gustan los partidos por encima de los trofeos.

  5. Jean Carlo dice:

    Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: http://www.amantesalfutbol.blogspot.com y http://www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

    http://www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: