Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Tus claves no existen, Mou

lamp_mouSólo faltaba un pequeño detalle para que el partido que veremos el próximo martes entre el Barcelona y el Chelsea se convirtiera en una nueva edición del ‘clásico’ europeo que hemos venido contemplando en los últimos años: que José Mourinho hablara días antes de la batalla.

El portugués pretende hacerse notar incluso ahora que ya no entrena a los blues y hace lo propio con el Inter. En una entrevista concedida al Daily Mail, el técnico nerazzurro “desvela” las claves para batir al Barça y asegura que si hay un equipo en el continente que pueda parar a los de Pep, ese es el Chelsea.

‘Mou’ destaca varios emparejamientos a lo largo y ancho del terreno de juego: Essien con Xavi, Terry con Eto’o y Lampard con Messi (estos últimos no por posiciones y sí por importancia para sus respectivos clubes).

Nuestro amigo traductor se olvida de un pequeño hombre que últimamente no lo está haciendo nada mal. Un tal Andrés Iniesta. Ni siquiera nos vamos a detener a hablar de lo importantes que podrían ser jugadores como Henry, Touré o el propio Alves. Con el de Albacete nos basta para derribar las teorías del luso.

TUS CLAVES NO SIRVEN EN EL CAMPO.

Mourinho habla de la relevancia de Essien en el plantel de Guus Hiddink y afirma que es el único capaz de entorpecer el brillante juego de Xavi. Lo que José no sabe o no quiere entender es que si tapas a Xavi, si lo encierras en alguna zona del campo, imposibilitándole el hacerse con el balón y distribuirlo hacia sus compañeros, probablemente tendrás un nuevo problema: Iniesta, que andará correteando de aquí por allá, más solo que la una.

¿Que Hiddink puede poner a otro hombre encima del manchego? Pues claro, y dos, y tres, y cuatro también, pero, desafortunadamente para los de Londres, sólo dispondrán de 11 futbolistas sobre el campo el próximo día 28, así que el holandés tendrá que utilizar muy bien a sus piezas.

Por otra parte, si The Special One espera ver un duelo entre Eto’o y Terry, pues, sinceramente, la lleva clara. Más que nada porque el camerunés es experto en sacar centrales de su zona para que sus amigos entren por la misma como Pedro por su casa. En otras palabras, que nos vendría de maravilla que el capitán de la selección inglesa se dedicara a intentar frenar al africano y de esa forma nos dejara huecos por los que pudieran colarse Henry, Messi o el propio Iniesta, que es omnipresente y como tal está en todas partes.

MESSI.

El portugués también habla de Lampard y Messi. Del centrocampista británico dice que es el mejor en su puesto en la actualidad, afirmación que, hablando claro, hace que me descojone vivo.

Pirlo sin piernas y con 50 años es mejor que Lampard.

Mourinho no habla en ningún momento del sistema que el Chelsea puede utilizar para detener al argentino. Puede que no lo haga porque ni él ni nadie lo sabe. El caso es que está más que demostrado que da igual que le pongas uno, dos, o tres hombres encima; si el rosarino tiene el día es capaz de regatear a cuantas personas estén sobre el césped.

Por esto mismo, aconsejaría a los azules que no se obsesionaran en demasía con el número 10, porque si lo hacen lo van a pasar mal.

Volviendo al tema de los espacios y el de sacar a los defensores de sus respectivas posiciones, el joven sudamericano es de los mejores en esas labores. Cuantos más zagueros atraiga, más espacios habrá para el olvidado de ‘Mou’.

En resumidas cuentas, creemos que el encuentro de ida se convertirá en un asunto de espacios y de cómo aprovecharlos. Si el Barça cuenta con ellos, el Chelsea puede decir adiós al partido y puede que a la Champions. Si no es así, el derroche físico que tendrán que soportar los ingleses será tal que en los últimos minutos se presentarán muchas oportunidades para los catalanes.

No se preocupen, que no me olvido de Droga, de su contundencia, su juego sucio, así como tampoco de sus otros compañeros que no hemos nombrado. El tema es que me da la sensación de que si los de Guardiola mantienen el nivel que han venido mostrando estos últimos meses, los otros no tienen absolutamente nada que hacer.

DoKiÈh – 25.04.09

Anuncios

Archivado en: Champions, Protagonistas, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Responses

  1. De una cosa estoy segura, si el Barça sale concentrado y aplica el juego que está demostrando durante toda la temporoda PASAREMOS a la final.

    En el campo se verá quien es mejor, y ese no es otro que el Barça. Messi, el mejor jugador del mundo, juega con nosotros y eso es un as que nos viene de perlas.

    Saludos.

  2. Sílvia dice:

    Hola!
    Creo que a Mou no le sentó nada bien la elección final de Guardiola para entrenar al Barça. ¿celos?
    saludos
    Sílvia

  3. fernando dice:

    Paso de Mourinho y sus claves. Es un personaje que necesita protagonismo siempre. Menos mal que no fichó por el F.C.Barcelona. Un abrazo.

  4. Pichi dice:

    Mou no pinta nada en esta semifinal de Champions. Está resentido porque nunca llegó a una final y se le echó como agua sucia del Chelsea, y ahora pretende pagarlo con el Barça. Que se preocupe del Inter que bastante tiene…

  5. Caesar999 dice:

    Te felicito, primera vez que me paso por tu blog y me pareció un post muy interesante.
    Mou tiene algo de razón, pero como dices, Iniesta será determinante.

    Essien correrá 12 kms o más…es excelente, pero con el toque y ritmo de los jugones del Barca, Lampard y Ballack que no son jovenes, en la segunda parte estarán agotados…aunque debemos prepararnos para ver a un Chelsea bien situado en la retaguardia y con contraataques a gran velocidad…Pep aleccionará a su gente para evitar faltas cercanas al área y centros a Drogba, pues ahí son muy peligrosos…serán muy buenos partidos.

  6. […] encuentro ante el Chelsea como en el del próximo sábado ante el Real Madrid. Para el holandés, las claves para pasar por encima de los de Hiddink estarán en la velocidad, el alto ritmo de juego y en cómo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: