Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

Estilo

puyol_rmd-barHola a todos.

No vamos a hablar del Real Madrid – Barcelona. No lo haremos porque creemos que no se debe castigar aún más al humillado, al defenestrado, al malherido, al muerto que falleció el sábado.

No lo haremos porque somos seguidores de uno de los grandes equipos a nivel mundial, y como tal, dos días después de la batalla, ya estamos pensando en la siguiente.

Miramos hacia adelante. Al Chelsea. Pero antes, queremos enseñaros algo que muestra cómo nos ven fuera de nuestras fronteras. En un artículo publicado en el diario The Guardian por el gran Sid Lowe, uno de los lectores comentó lo que le adjuntamos a continuación:

“Los grandes futbolistas, los grandes equipos y los grandes partidos, así como los grandes pintores y cuadros, poseen una mística cualidad que podría ser llamada “absorvente”. Tiene que ver con el equilibrio, los componentes, el uso del espacio, el tempo, cómo los jugadores hacen mover el ojo del espectador por todo el terreno de juego. Tiene que ver con el mensaje, o con lo que el jugador-artista trata de comunicar, de expresar. Tiene que ver con cómo utilizan sus medios, sus habilidades. Tiene que ver con el estilo.

Con el balón en el césped, Messi, Iniesta, Xavi, Eto’o, Henry y Alves crearon ayer una obra maestra de gran calidad, del mismo modo que Rembrandt, El Greco, Van Gogh, Copley, Monet, Sargent y Picasso habían hecho durante siglos con los pinceles, las paletas y el óleo en sus lienzos”.

DoKiÈh – 04.05.09

Anuncios

Archivado en: En la cancha, , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses

  1. El estilo que implanto Cruyff es nuestro sello de identidad le debemos mucho al MAESTRO y su DISCIPULO LO HACE MUCHO MEJOR.

    Saludos.

  2. Rubén dice:

    Bueno, no me queda otra que felicitaros por el partido del sábado. Ante todo, deportividad y respeto. Enhorabuena.

    Un abrazo!

  3. Caesar999 dice:

    En realidad fue un partido digno de enmarcarse en un museo. Ahora bien, el encuentro ante el Chelsea en Londres tiene varias lecturas, pero creo que con un mismo final…el Barca debe avanzar, a pesar de los esfuerzos y tácticas que utilice Hiddink, quien ahora mismo debe tener un galimatías muy difícil de resolver, pero acabará colocando a sus hombres de manera similar a lo que vimos en el Camp Nou, con la diferencia de colocar a Anelka junto a Drogba en la delantera en un claro 4-4-2.

  4. `pep dice:

    este barça es una obra de arte! saludossss

  5. Alba dice:

    Un magnífico partido y casi media liga en el bolsillo. Ahora tocará sentenciar la liga y esperemos que se pueda sentenciar (si los resultados acompañan) en el Camp Nou para poderlo celebrar con los aficionaodos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: