Querido Bogarde

Una visión diferente sobre la actualidad del F.C. Barcelona

¿Nos quedamos con Eto’o?

etooEmpiezo recomendando que leáis este post del blog de Gaby Ruiz, en el que expresa con claridad lo que un servidor opina del asunto Eto’o.

¿Qué deberíamos hacer con el camerunés? ¿Nos lo quedamos o lo dejamos marchar?

Pues, sinceramente, no lo sé. Por una parte lo dejaría en el Barça y por otra aceptaría el intercambio por Ibrahimovic (más 10 millones), por Forlán o incluso por Benzema.

ETO’O POR ‘IBRA’.

Pros:

– Hay muchos que piensan que un equipo que triunfa no hay que tocarlo. Opino todo lo contrario; después de la victoria es el momento ideal para sacar y poner piezas nuevas.

Cansancio y falta de liderazgo: Eto’o necesita ser mimado y querido por todos, necesita ser el centro de atención. Cuando no lo es, puede haber problemas. Viendo la progresión de Messi, Iniesta y compañía, se me antoja difícil predecir un liderazgo del africano en el vestuario blaugrana en las próximas campañas.

Ibra, en la cancha: el espectáculo con el que el sueco nos deleita cuando pisa un terreno de juego hace que a muchos seguidores culés se les caiga la baba con sólo pensar en el nerazzurro vestido de azulgrana. Lógico.

Hambre de títulos: está bien claro que, actualmente, el ansia de Zlatan por conseguir trofeos es muy superior a la de ‘Sami’, sobre todo después de un año en el que el ‘9’ lo ha ganado todo.

Contras:

– El trabajo del camerunés está “sistematizado” y él es sin duda alguna el que mejor sabe cumplir la labor que Guardiola (y antes Rijkaard) sugiere a su delantero centro, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones defensivas.

Rapidez: hay muchas características que mejoran y avalan el juego del Barça, pero sobre todas ellas destaca la velocidad con la que se hace todo. La circulación de balón es más rápida que en cualquier sistema ofensivo de los mejores equipos europeos, la agresividad en la presión es mayor y la estrategia defensiva requiere una serie de esfuerzos físicos notorios. Para ese tipo de juego, prefiero a Eto’o mil veces antes que al escandinavo.

Ibra, fuera de la cancha: es un fatalista nato, ni siquiera él sabe qué carajo le pasa. Creo que en el Barça seguiría con los mismos problemas mentales que sufre en el Inter. Como bien dice Gaby en el texto anteriormente citado, es una bomba de relojería para el vestuario, nunca sabes por dónde te va a salir. Y el plantel de Pep necesita calma y estabilidad.

Forlán: este último punto hace las veces de una especie de conclusión. Prefiero al uruguayo. ¿Por qué? Pues porque necesitamos que el ‘9’ de nuestro cuadro trabaje, sea inteligente y, ante todo, se harte a meter goles y mande a la red todo lo que pase por sus cercanías. Me da igual si la enchufa de tacón, de chilena o con la oreja. Para mí, Diego es el mejor killer del fútbol actual, por delante de Ibrahimovic y de Eto’o.

DoKiÈh – 12.06.09

Archivado en: Fichajes, Protagonistas, , , , , , , , , , ,

5 Responses

  1. Es la hora de decirle “GRACIAS Y QUE TE VAYA BIEN” ha cumplido su ciclo como culé.

    Saludos.

  2. Pichi dice:

    Yo también me quedaría con Forlán, lo que pasa es que la clase de Ibrahimovic me deja en duda, es muy bueno.

  3. sílvia dice:

    Hola!
    Un cambio de aires beneficiaría a las dos partes. Además, Guardiola no quiere a Eto´o. Confiemos en él.
    saludos
    sílvia

  4. Jackie silva dice:

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  5. Fabian dice:

    Hola, mi nombre es Fabian, soy periodista deportivo y acabo de crear la pagina http://www.futbolmania.tv/ y me gustaría hacer un intercambio de links con tu pagina.

    A ver si me puedes echar una mano si no es molestia por favor. Si aceptas el intercambio el texto que quiero que me pongas es: “Noticias Futbol Tv”. Mándame un mensaje con el texto que quieras que te ponga.

    Un saludo y muchas gracias por todo.

Responder

